Los jóvenes emprendedores no solo necesitan ayuda con lo relacionado al papeleo, a los temas burocráticos, necesitan ayudas económicas, ayudas para poder poner en marcha su proyecto, ayudas para poder vivir dignamente los primeros meses. Poneos en situación, un joven con una idea, un joven que quiere sacar al mercado una idea que tiene desde que acabó la universidad, un joven con un gran sueño, con ganas, con ilusión, con entusiasmo, un joven con las ideas claras pero con poco dinero.
Este joven emprende un negocio y lo monta por todo lo alto, consigue alquilar un local en el que vender su producto, adquiere en http://www.expositores-metacrilato.es todo lo necesario para poder montar un buen escaparate además gracias al material, el metacrilato, puede exponer varias cosas en el mismo estante, así ahorra espacio. El negocio está montado, una gran apertura, una buena campaña de marketing, la publicidad necesaria y boom, se queda sin dinero. Esto les pasa a seis de cada diez emprendedores, tienen todo lo necesario para ser unos empresarios de éxito pero les faltan ayuda, les falta dinero y acaban dejando su sueño en un cajón, bajo llave. Tras un fracaso empresarial son pocos los que deciden dar una nueva oportunidad a su negocio, guardan en una habitación todos esos expositores de metacrilato con la ilusión de poder volver a usarlo en un futuro no muy lejano, y automáticamente se buscan un trabajo ajeno por el que ganar un sueldo.
Por supuesto no todos siguen la misma suerte, algunos de ellos triunfan, algunos de ellos ven como sus sueños se hacen realidad, algunos de ellos consiguen (con mucha ayuda) sacar adelante su negocio, estos suelen estar respaldados por sus padres, así consiguen un colchón económico que les da mucha estabilidad, mucha seguridad y sobre todo consiguen que si por cualquier cosa tienen un resbalón, una bajada de ventas o un pequeño percance, no se quedan desamparados, reciben ayuda de terceros que les hacen las cosas más sencillas.
Todos los que se meten a montar un negocio, lo hacen con mucha ilusión, todos los que quieren trabajar para ellos mismos, tienen muchos problemas al principio, pero con un poco de esfuerzo, con un poco de paciencia y con un poco de suerte también, consiguen llevar su proyecto a buen fin y hacer su sueño realidad. Eso sí, con ayuda de la familia y de las instituciones.