Las mafias que hay detras de los billetes falsos

¿Os habéis parado a pensar en laguna ocasión quienes están detrás de los billetes falsos? ¿Qué tipo de tecnología utilizan para poder copiar los billetes con tanta exactitud como para que pasen inadvertidos entre los buenos? ¿Qué materiales utilizan para realizarlos? Y lo más impactante ¿Que beneficio sacan de cada billete falsificado?

Yo tengo un pequeño negocio en el centro, una pequeña tienda de productos típicos españoles en la que vendo desde gorras y llaveros para turistas hasta quesos y botellas de vino de los mejores. Una tienda que me da para vivir cómodamente aunque trabajo muchas más horas de las que debería. Hace unos meses pasó un muchacho a comprar unas botellas de vino, la cuenta ascendía a unos diez euros y me pagó con un billete de cincuenta euros, yo lo miré y no detecté nada raro en dicho billete y proseguí con mi jornada y con mis ventas, llegado un momento me quedé sin cambio y me acerque a una administración en busca de cambio, llevé para cambiar el ultimo billete de cincuenta euros que había recibido y fue el de ese muchacho, la chica de la administración me dijo que no me lo podía cambiar porque era falso, no sabía si reír o si llorar, me la habían colado de lleno.

En ese mismo instante decidí que necesitaba una maquina de billetes falsos para evitar posibles desencuentros como ese, La verdad es que me sentó muy mal saberme engañada y pensando en el tema me di cuenta de que aquel billete era exacto a los buenos, nada lo delataba, solo con una máquina podría haberlo visto. Ese señor se llevó dos botellas de vino y el cambio de un billete de cincuenta en el bolsillo, dinero real y verdadero que salió de mi bolsillo, así que si hacia esto en varios establecimientos al día, sacaba un buen rendimiento a sus billetes falsos, Leí entonces un artículo en el que se explicaba que los billetes más falsificados son los de cinco, diez y veinte euros ya que son los más fáciles de utilizar para pequeñas compras cotidianas, ya que los de mayor importe llaman más la atención y son más susceptibles de ser revisados utilizando bolígrafos para este fin o maquinas que detectan si un billete es falso o verdadero. Yo tengo claro que controlaré cada billete que pase por mis manos con mi nueva máquina.