El sistema anti imprudencias viales de España.

Durante la última década en España se ha visto una gran reducción de conductas temerarias en las vías públicas y autopistas del país gracias a una reducción de licencias de conducir en conductores irresponsables todo esto se debe a un gran sistema que funciona en España y varios países de América Latina.

El sistema de puntos funciona en base a 15 puntos los cuales se acumulan mientras no hayan infracciones de tránsito de ninguna clase por lo cual muchas personas procuran ser prudentes al conducir pues esto si desciende mucho puede significar el perder tu licencia de conducir.

Pero a la vez muchas personas que han terminado con su licencia suspendida se preguntan cómo recuperar sus puntos perdidos porque de seguro quedaron en un puntaje menor a 6 puntos el cual es el mínimo para que tu licencia sea removida para su uso.

¿Cómo funcionan los puntos?.

El sistema de puntos actualmente es bastante simple pues al sacar el carnet obtienes 8 puntos y el resto se acumula en un lapso de 9 años siempre que no cometas ningún tipo de infracción mantendrás y aumentaran tus puntos, en el caso de que cometas infracciones estos descenderán hasta 6 o menos.

Si te preguntas como recuperar tus puntos perdidos la verdad es que es muy fácil por ello te explicamos todo. Tras el tiempo de carencia dependiendo de tu tipo de licencia, puedes presentarte en la oficina del DGT y presentar los exámenes los cuales una vez aprobados recuperas tu puntuación de 8 puntos.

Este sistema fue pensado por el gobierno de forma que los conductores imprudentes tuviesen que pensarlo 2 veces antes de cometer infracciones pues ser atrapado conduciendo sin licencia o con la misma suspendida conlleva a tiempo de prisión o servicio comunitario con la licencia suspendida.

El sistema pensado para España.

Este sistema empezó como un pequeño experimento hace 12 años convirtiéndose en una medida preventiva vigente pues todas las licencias actuales de España se basan en este sistema permitiendo que las personas en España puedan circular sin miedo alguno a conductores temerarios.

Esto ha generado nada mas en el año 2016 un total de 200.000 licencias removidas por motivos de infracción e inasistencia a exámenes por lo cual un gran número de conductores irresponsables han sido removidos de las vías dando paz y calma a los conductores más prudentes de España.