Cuando cambiar el kit de distribucion

El kit de distribución es una pieza básica en todo momento en tu coche, porque de lo contrario no se podrá mover. Para encontrarlo al mejor precio no existe una mejor opción que: https://www.desguacesgerardo.com/es/, porque te dará siempre los mayores beneficios para comprar.

En todos los casos, es necesario que tengas en cuenta que la correa de distribución es la parte fundamental de este kit. Esta debe cambiarse cada cierto tiempo, pero si quieres conocer más te invito a que sigas leyendo.

¿Cuándo es el momento ideal para el cambio?

Existen muchos factores que pueden ser determinantes a la hora de hacer el cambio de la correa de distribución. Dentro de los más importantes se encuentran:

Por el tiempo de uso

Es importante tener en cuenta que, la correa de distribución, debe ser cambiada por lo menos una vez cada 100.000 kilómetros de recorrido. Esto debido a que se desgasta, y debe ser reemplazada cuanto antes para evitar daños en el motor.

En el caso de que no cambies la correa a tiempo, puede que tu coche sufra las consecuencias, y que al final la reparación te resulte muy costosa. Incluso pueden darse averías que no son reparables, por lo cual tu coche terminaría dado de baja en un desguace.

Escapes en el motor

La correa de distribución puede estar expuesta a daños si el motor tiene alguna fuga, como por ejemplo de líquido refrigerante o aceite. Por lo cual, la correa podrá romperse y será necesario cambiarla de inmediato.

En todos los casos, una correa defectuosa solo te traerá problemas con tu coche. Estos factores pueden hacer que la correa deba ser sustituida de manera prematura, motivo por el cual debes consultar a tu mecánico periódicamente, para asegurarte de que el kit de distribución se encuentra en perfecto estado.

Cambios de otras piezas

Por último, existe la posibilidad de que cuando se cambian piezas como la bomba de agua, se pueda aflojar la correa de distribución. Es importante tener en cuenta que, una vez que esta correa se afloja no puede volver a utilizarse.

Por lo tanto, si se tiene este tipo de problema, en el cual la correa se afloja, la mejor opción que tendrás es cambiarla de inmediato. Así que, te recomiendo hacer la instalación de la misma con un mecánico experto que te deje tu coche como nuevo y que no vaya a sufrir ningún tipo de daño en el motor.