¿Cuándo acudir al psicólogo?

Todos los seres humanos en algún momento de nuestras vidas, nos hemos sentidos abrumados por los problemas o situaciones en particular, que nos hacen pensar si necesitamos la ayuda de un psicólogo o si podemos superarlo o manejarlo por nosotros mismos.

Muchas veces, la ansiedad, el agobio o el sufrimiento son tan grandes que nos producen un profundo malestar, que incluso llega a afectar nuestro desempeño diario; en esos momentos estamos tan involucrados emocionalmente que podemos bloquearnos, haciendo que sea difícil encontrar una respuesta en nosotros mismos.

En este punto, es cuando se necesita acudir al psicólogo, ese profesional que te ayudará a encontrar el origen de tu problema y te brindará las herramientas para solucionarlo, para que el malestar disminuya y así continuar con tu vida, el hecho de acudir a terapia no significa debilidad, por el contrario es un acto de valentía.

En España podemos encontrar muy buenos psicólogos, si resides en la provincia de Málaga, un centro de psicología de referencia de Málaga es consulta 21, un centro donde encontrarás atención psicológica, con profesionales que cuentan con una amplia experiencia y capacitados para brindar cualquier tipo de terapia.

Señales de que necesitas ayuda psicológica

Debemos estar conscientes de que nuestros problemas psicológicos no se van a resolver solos, y aunque tengamos ciclos buenos y otros malos, eso no supone que el problema está resuelto, tenemos que recurrir a un especialista, una forma de saber cuándo ir al psicólogo es estar atentos a ciertos síntomas.

El principal de ellos, es la pérdida del control de tus emociones, presentas emociones que no están acorde a la situación y que son en extremo exageradas; otro síntoma son los ataques de ansiedad, esos episodios intensos de un gran miedo, seguidos de taquicardia, sudoración, sensación de falta de aire.

Tu cabeza está llena de pensamientos negativos, este tipo de pensamientos lo único que hacen es perjudicarnos; durante las noches te es imposible conciliar el sueño, constantemente sientes que vas a perder el control.

Cuando el malestar se intensifica de tal manera que, afecta tu desempeño laboral, social y hasta tu vida de pareja y familiar, te sientes desfallecer, que no tienes la fuerza o los recursos para afrontar la situación por ti mismo, cuando todo está fuera de control y sientes que la vida carece de sentido.

Si presentas uno o más de estos síntomas acude al psicólogo.