Consejos para cuidar la bateria del coche

En un coche, la batería es algo fundamental en especial porque esta debe estar en buen estado para que tu choche pueda arrancar. Si tienes que hacer alguna reparación en tu vehículo lo mejor es recurrir a los desguaces piezas, para encontrar los repuestos de la más alta calidad a los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, debes asegurarte de seguir algunos consejos que te permitirán mantener tu batería en perfecto estado. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que comiences a aplicarlos y que así puedas lograr tener una mayor durabilidad.

¿Cómo cuidar la batería del coche?

Para que puedas cuidar adecuadamente la batería de tu vehículo, debes asegurarte de que tendrás en cuenta los siguientes puntos básicos:

Cableado

El cableado del motor será algo fundamental que debes estar revisando si quieres tener un buen rendimiento en la batería. Todos los cables deben estar en perfectas condiciones y no deben existir peladuras de ningún tipo en el mismo.

De esta forma evitarás cualquier tipo de chispa o cortocircuito que pueda surgir en el motor por unos cables en mal estado. Por esto, es altamente recomendable hacer el cambio del cableado periódicamente al igual que el de bujías, y así mantendrás todo funcionando de una forma óptima.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos pueden ser un gran problema para tu batería, en especial porque no alcanzará a recargarse por completo. La batería de tu coche requiere por lo menos de un recorrido de 10 kilómetros para recargarse por completo luego de encenderlo.

Por este motivo, si vas a hacer recorridos de menos de esta distancia o de menos de 10 minutos, lo mejor es que optes por otros medios de transporte. De esta forma, podrás evitar cualquier tipo de desgaste innecesario en la batería que la pueda afectar negativamente.

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden ser un gran enemigo de tu batería, en especial porque podrán producir un gran desgaste en la misma. Recuerda que, la batería está fabricada para funcionar correctamente entre los 5°C y los 35°C de temperatura ambiente.

Por esto, a la hora de aparcar tu coche es muy importante fijarte en la temperatura que hay en el ambiente. De esta forma, podrás asegurarte de que la temperatura es óptima y que la batería no se vaya a desgastar de forma innecesaria. Si la batería sufre daños por temperatura tendrás que cambiarla más rápidamente.