Todos los días se deben tomar decisiones que impactan o no en la vida, sin embargo, hay tareas a realizar que se postergan quizás por falta de tiempo, por miedo al desembolso que posiblemente conlleve, entre otras razones. Así, se va dejando pasar el momento adecuado sin asumir la responsabilidad para cumplir con esas actividades pendientes.
Una de ellas, es dar de baja al coche cuando ya dio su vida útil .Es cierto que las personas tienden a pensar que es muy laborioso optar por sacarlo de circulación, no obstante, hoy día existe el sitio cochesparadesguace.com, el cual cumple con la función de facilitar a los usuarios la gestión de las tareas para enviar el vehículo al desguace.
En muchos casos, tomar una decisión no tiene una repercusión importante, pero otras pueden marcar una gran diferencia en usted como persona, en el entorno familiar y en la comunidad.La pregunta que a lo mejor se haga es ¿cuándo?, realmente es cuestión de proponérselo, para ellohay que planificar, ver las opciones disponibles, clasificarlas, pero definitivamente hay que dedicarle cierto tiempo.
Consecuencias de no dar de baja a un vehículo en desuso
Existen consecuencias que hay que afrontar por no realizar las acciones correspondientes en el momento adecuado, en el caso de disponer de un coche en mal estado que deba sacar de uso, quizás tenga que hacer frente a lo siguiente:
- Seguro.
El propietario del coche está obligado a pagar un seguro, así este no circule, esto se debe a que un vehículo estacionado pudiera causar un corto circuito e incendiarse, por lo tanto, si no cuenta con la póliza respectiva, el dueño deberá correr con el gasto ocasionado a algún tercero, de presentarse un incidente con el mismo.
- Impuesto.
Aunque tenga el automóvil aparcado sin usarlo y sigue activo,pues todos los años, deberá pagar el impuesto de circulación.
- Multas
Tener un vehículo aparcado en un lugar no apto, así sea enel hogar, genera una contaminación, ya quesirvede morada de alimañas y cuando llueve se almacena el agua y esto causa la creación de insectos que transmiten enfermedades, entonces arriesga su salud, la de la familia y la comunidad. Por tal motivo, puede ser objeto de multas.
Si se siente identificado con esta situación, no lo piense más, tómese un tiempo y decídase a ejecutar la actividades pertinentes, use la herramienta web señalada, es fácil, rápido y seguro.